Tumbet, un plato con todo el sabor de la huerta mallorquina

  • Es una de las recetas más tradicionales de la isla.
  • Está elaborado a base de productos de la huerta.
  • La mayoría de los restaurantes de la isla lo incluyen en sus menús.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA
El tumbet es una de las recetas más típicamente mallorquinas.
El tumbet es una de las recetas más típicamente mallorquinas.
El tumbet es una de las recetas más típicamente mallorquinas.
Si hay un plato que no hay que perderse dentro de la cocina mallorquina tradicional ese es el tumbet. Una receta sencilla a base de verduras, pero sobre todo sana y con todo el sabor de las islas.

Las hortalizas utilizadas son el calabacín, la berenjena, el pimiento y el tomate, que se mezclan en capas formando un ‘pastel'. Un perfecto primer plato que es muy habitual encontrar - y muy recomendable probar- en muchos restaurantes de Palma.

Para los aficionados a los fogones, la elaboración del tumbet es sencilla y no lleva demasiado tiempo elaborarla. ¡Bon profit!

Ingredientes para 4 personas:

4 berenjenas,

4 calabacines

6 patatas

1/2 kg. de pimiento verdes gruesos

1 kg. de tomate maduro pelado

1 cabeza de ajos pelada y ligeramente machacada

1/2 litro de aceite de oliva,

Sal, pimienta y azúcar

Preparación:

En una cazuela de barro, poner 5 cucharadas soperas de aceite, los pimientos y los ajos. Freírlos a fuego lento y con la cazuela tapada. Cuando estén a medio freír, retirar del fuego, quitar los pimientos y echar el tomate.

Ponerlo de nuevo al fuego pero avivándolo, cuando el tomate esté frito, aderezarlo y rectificar la acidez del tomate con el azúcar, añadir los pimientos hasta terminar de freír y comprobar la sazón.

Por otra parte, poner en una sartén grande poner el aceite restante, comenzando a freír a fuego lento las patatas previamente salpimentadas y con dos o tres dientes de ajos. La patata debe quedar cocida y no crujiente, sacarla de la sartén y dejarla que escurra el aceite, se procede igual con el calabacín y la berenjena. Es muy importante que estos tres ingredientes no queden aceitosos, pues aparte de variar la presentación, el gusto difiere mucho.

Para montar el plato, colocar una capa con las patatas, encima otra capa de berenjenas y en la parte superior la capa de calabacines. Todo se cubre con la salsa de los tomates y los pimientos. Se puede comer caliente, tibio o frío.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento