Euskadi cierra un "verano de récord" con un total de 1,1 millón de visitantes y 2,6 millones de pernoctaciones

  • Euskadi ha cerrado un "verano de récord", con la visita de un total de 1,1 millón de visitantes, un 9,6% más que en 2015, y 2,6 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 12% respecto al pasado año.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, la consejera de Desarrollo Económico y Competividad, Arantza Tapia, ha dado a conocer estos datos, que, según ha adelantado, el portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, también presente en la comparecencia, son "históricos en todos los Territorios Históricos".

Tapia ha recordado que en todo el pasado año superaron el récord de visitantes con más de tres millones de personas y este verano, terminado el trimestre de julio, agosto y septiembre, "ha vuelto a ser un verano de récord", con un total de 1.155.775 visitantes. La entrada de visitantes ha crecido un 9,6% aproximadamente.

La consejera ha subrayado, sobre todo, la evolución en las pernoctaciones que han crecido un 12% y han ascendido a 2.663.310, lo que supone que cada una de los visitantes han pasado más de dos noches, "que era el reto" que se proponía el Gobierno. Asimismo, ha subrayado que se ha crecido en todos los territorios".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento