La Junta envía a los grupos el texto articulado de los PGEx 2017, que podrán negociar hasta finales de octubre

  • La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que el Gobierno autonómico enviará a los grupos parlamentarios
Isabel Gil Rosiña
Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Isabel Gil Rosiña

a lo largo de la mañana de este martes el texto articulado del proyecto de Ley de los Presupuestos autonómicos para 2017.

Además, Gil Rosiña ha indicado que la Junta ha tenido en cuenta que todos los grupos han pedido más tiempo, por lo que el Ejecutivo regional ha ampliado el plazo de negociación de la Ley de los Presupuestos

Generales de Extremadura (PGEx) hasta finales de octubre.

De este modo, ha informado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de que dicha ley está previsto que entre en la Asamblea a finales de octubre.

Así, ese retraso al ampliar el tiempo de negociación con los grupos se ajustaría en el calendario establecido, para que los PGEx puedan estar aprobados en enero de 2017.

En este sentido, la portavoz de la Junta ha manifestado que el Ejecutivo regional "celebra" que el Consejo de Ministros haya planteado una modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, con la cual se podría marcar el objetivo de déficit de las comunidades y aportarles los datos necesarios para aprobar sus presupuestos.

Unos datos, que en opinión de la Junta de Extremadura, lo "más razonable" sería darlos a conocer a través de la celebración de un Consejo de Política Fiscal y Financiera, según ha manifestado la portavoz del Ejecutivo autonómico.

Asimismo, a preguntas de los medios sobre si la Junta sigue con sus contactos con los grupos parlamentarios, Gil Rosiña ha indicado que "no se han parado" desde la primera reunión que mantuvo el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, con ellos.

De este modo, ha asegurado que "hay una comunicación permanente" entre la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, con los grupos con representación en la Asamblea regional.

Así, ha detallado que a dichos grupos se les ha enviado información, y se les ha ampliado cuando lo han solicitado. Por lo que "los contactos no han parado", aunque no se haya entrado "en esa fase de negociación presencial".

Finalmente, a preguntas de los medios sobre el ambiente en dichas negociaciones con los grupos, Gil Rosiña ha asegurado que hay "una sintonía normal", algo que la Junta "pone en valor" tras una anterior, para los PGEx 2016, con "errores por todas partes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento