El acusado de intentar matar a su sobrino con una catana en Vigo acepta cinco años de prisión

  • VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Vigo, que se ha sentado este martes en el banquillo de los acusados como presunto autor de una tentativa de homicidio por haber intentado matar a su sobrino con una catana, ha aceptado una pena de cinco años y un día de prisión, en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

El hombre, Vicente Luis T.J., ha aceptado la pena propuesta por la Fiscalía, que rebajó su petición inicial (reclamaba 12 años y medio de cárcel), así como la indemnización de más 12.300 euros propuesta y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante seis años.

Durante la lectura de la sentencia, que fue declarada firme por la sala al no haber intención de recurrir de las partes, el acusado pidió insistentemente, entre lágrimas, "protección" para sus hijos y su familia. "Creo firmemente en la Justicia, pero quiero protección, quiero que dejen de hacer daño a mi familia", suplicó, al tiempo que insistió en que no tenía dinero para afrontar el pago de la indemnización.

El acusado también manifestó su intención de denunciar los supuestos ataques a su familia, mientras repetía que no había hecho "daño a nadie".

ATAQUE

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar a mediodía del 14 de julio de 2014, cuando el acusado, en compañía de un cómplice (que no ha sido juzgado por estar en paradero desconocido) entró en la chabola en la que vive la víctima, su sobrino, en un asentamiento gitano en la parroquia viguesa de Sárdoma.

Mientras su cómplice sostenía al sobrino, el acusado le atacó por la espalda con una catana, causándole heridas en el tórax y en un brazo, al tiempo que la víctima le pedía que no le matase. Vicente Luis no se detuvo hasta que la novia de la víctima se interpuso y le sostuvo el brazo para evitar que siguiera atacándole.

El sobrino del acusado resultó con heridas de diversa consideración y necesitó 90 días para su recuperación. Además, le quedaron secuelas estéticas y se le agravó un estado de ansiedad previo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento