Las fuertes lluvias azotan la ciudad de Toledo, aunque sin incidentes graves

  • La ciudad ha permanecido en alerta durante toda la jornada
  • Los bomberos han realizado hasta 28 intervenciones
  • La localidad más golpeada por la tormenta, Argés
  • Consulta aquí las NOTICIAS DE TOLEDO
Las tormentas caídas en la ciudad de Toledo han causado incidentes, aunque no graves.
Las tormentas caídas en la ciudad de Toledo han causado incidentes, aunque no graves.
Francisca Muñoz
Las tormentas caídas en la ciudad de Toledo han causado incidentes, aunque no graves.

Las fuertes lluvias que durante toda la jornada del martes han aparecido por varias comunidades autónomas se han dejado notar también, y mucho, en la provincia de Toledo. Se han recogido 31,5 litros por metro cuadrado, y la capital regional ha permanecido en alerta durante toda la jornada.

Sin duda, la localidad más afectada por las tormentas ha sido Argés. Allí, la lluvia ha provocado el corte de la carretera a la altura del Cuartel de la Guardia Civil, y ha inundado varios garajes, sobre todo en la calle México. Los vecinos han culpado a los pasos de peatones realzados de dichas inundaciones

Jornada dura para los bomberos

En Toledo capital, los bomberos han realizado 28 intervenciones desde el inicio de la tormenta. Eso sí, tal y como han confirmado fuentes del Consorcio de Bomberos de Toledo, "no ha habido que lamentar ningún incidente grave, aunque sí muchas actuaciones". El dispositivo dispuesto fue de tres dotaciones de cuatro bomberos y un sargento de apoyo.

Me ha pillado durmiendo la siesta y he despertado con el patio inundado"

Las zonas más afectadas por la tormenta han sido la calle Talavera y la Avenida de la Reconquista. Allí, se han obstaculizado los canalones de varias viviendas. Esto ha provocado que los bomberos hayan tenido que intervenir en cinco viviendas donde se filtró el agua. "Me ha pillado durmiendo la siesta, y me he despertado con todo el patio inundado", afirma Miguel, toledano de 64 años.

Agua ha caído, y mucha. Los bomberos tuvieron que sustraer balsas de agua en el Paseo de la Rosa, el Puente de San Martín, la calle Jarama o la calle Poeta Miguel Hernández, entre otras. Mientras, en la calle Canarias dos árboles de grandes dimensiones se vencieron con la fuerza del agua, y la fachada de San Juan de Dios, en el Casco Antiguo, sufrió desprendimientos.

Pese a que las calles del casco histórico se han encontrado durante horas inusualmente vacías, también ha habido turistas que pese al mal día y a las inclemencias del tiempo, no han renunciado a visitar la ciudad. Lloyd, un joven canadiense cubierto totalmente con impermeable, afirmaba que "es la primera vez que vengo a Toledo, de excursión, y la lluvia no va a impedir que lo vea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento