Aliaga (PAR) dice que "sin diálogo es imposible llegar a acuerdos" para que España siga avanzando

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha afirmado este martes que "sin diálogo es imposible llegar a acuerdos" para "tomar decisiones" que beneficien al conjunto de los españoles y, así, "seguir avanzando". Ha abogado por un acuerdo, en las Cortes Generales, entre las fuerzas constitucionalistas para conformar un nuevo Gobierno de España.
Arturo Aliaga
Arturo Aliaga
EUROPA PRESS
Arturo Aliaga

En rueda de prensa, Arturo Aliaga ha defendido un acuerdo del PP con PSOE y C's "porque tenemos temas importantísimos encima de la mesa", en alusión a las relaciones con la UE, la "fractura independentista", la financiación de las comunidades autónomas, la consolidación de la recuperación económica y "los grandes acuerdos que necesitamos darnos para recuperar un poco la confianza de los ciudadanos en las instituciones".

Se ha referido así a los acuerdos en materia laboral y, en general, la agenda del Gobierno de España. Por eso, "más allá de los intereses políticos habría que hacer esfuerzos de generosidad".

Ha aseverado que "hay que anteponer los intereses generales de España a los intereses de los partidos y de los liderazgos", animando a "trabajar en equipo", dejándose "pelos en la gatera", insistiendo en que "los problemas de España no los puede resolver un partido solo".

PP, PSOE, PNV y C's pueden dialogar sobre "las grandes reformas", ha opinado.

Arturo Aliaga ha considerado necesario que PP y PSOE dialoguen, advirtiendo de que "esta situación está provocando ya ciertos daños en la recuperación económica" y, además, la imagen que España está ofreciendo a la UE y al mundo "está perjudicando".

"SEÑORES"

"Debemos ser señores, dejar que en el PSOE piensen con serenidad, en frío, en lo mejor para España, en favorecer la gobernabilidad", ha planteado el presidente del PAR, quien ha pedido "que prime el sentido de Estado".

De este modo, ha emplazado a todos a no inmiscuirse en "las decisiones que tiene que tomar un partido histórico" que ha sido "pieza clave en la arquitectura política de España", confiando en que "el PSOE tendrá inteligencia suficiente" para propiciar la gobernabilidad de España y que la gestora que desde el pasado domingo dirige este partido "será capaz de afrontar el reto, que ya no es solo del PSOE, sino de todos los españoles". Ha dejado claro que "no necesitamos más inestabilidad y todo es posible con el diálogo".

A preguntas de los medios, ha dicho que las propuestas de Podemos "en algunos casos chocan frontalmente con la unidad de España" y algunos asuntos de la UE, indicando que "bajo el paraguas de la Constitución es donde este país ha progresado".

"PALOS EN LA RUEDA"

Respecto a la Comunidad Autónoma, Aliaga ha considerado que "hay que dejar de poner palos en la rueda" y no trasladar ninguna "incertidumbre" al Gobierno regional. No le gustan "los aprovechamientos políticos ni las luchas de poder", ni tampoco el "oportunismo".

"Me parece lamentable que se esté pensando en réditos políticos, en el cortoplacismo, y que no se tenga la generosidad de dejar que el Gobierno vaya gobernando", presentando las iniciativas legislativas recogidas en el Acuerdo de los partidos de izquierda y que elabore el proyecto de ley de Presupuestos para 2017. Ha animado a "dejarse de luchas de poder".

Ahora "toca gobernar" y no "hacer leña del árbol caído", ha continuado Aliaga, recordando que el PAR se ha comprometido cuando ha gobernado. Ha alertado de la "debilidad" en la recuperación económica, afirmando que Aragón "tiene un gran potencial para invertir", afirmando que el PAR apoyará proyectos "vengan de donde vengan para sacar propuestas" adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento