Youtube retira cinco vídeos por incitar a la violencia machista

  • Uno de ellos es el vídeo 'Cómo pegar a una mujer'.
  • La retirada se ha producido tras la denuncia presentada por el Consejo Audiovisual de Cataluña.
  • Los cinco vídeos ahora eliminados tenían un total de 228.192 visualizaciones.
YouTube Red, la plataforma de pago de YouTube.
YouTube Red, la plataforma de pago de YouTube.
YOUTUBE
YouTube Red, la plataforma de pago de YouTube.

El vídeo 'Cómo pegar a una mujer' es uno de los cinco que Youtube ha retirado por incitar a la violencia machista, tras la denuncia presentada por el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y el departamento de Presidencia de la Generalitat.

Según ha informado el CAC, este organismo regulador audiovisual elaboró un informe sobre 5 vídeos y 10 blogs, entre ellos 'Dominación Machista', 'El Rincón del Macho' o 'La Cueva Del Misógino', denunciados ante la Fiscalía de Barcelona, que ha abierto diligencias sobre sus contenidos.

En paralelo a la presentación de la denuncia, el CAC se dirigió a las empresas que alojaban los 15 contenidos machistas para denunciar el hecho y pedirles su retirada. El resultado ha sido que Youtube ha retirado los 5 vídeos, mientras que Google e Hispavista han eliminado 3 de los 10 blogs mencionados.

Se trata de contenidos con unas cifras notables de visitas, ya que los cinco vídeos ahora eliminados tenían un total de 228.192 visualizaciones.

En la presentación del informe sobre los 15 vídeos y blogs, el presidente del CAC, Roger Loppacher, ha explicado que se ha constatado la presencia "de contenidos especialmente rechazables, lesivos e hirientes, que infringen claramente el Código Penal, y que, a nuestro entender, son totalmente inaceptables en una sociedad que aspira a la erradicación absoluta de la violencia machista y a la plena igualdad entre hombres y mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento