El PP culpa al "empeño" de Puente en la defensa de Sánchez de la no concesión de Fondos DUSI a Valladolid

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha culpado este martes al "empeño" que ha puesto el alcalde, Óscar Puente, durante las últimas semanas para defender la posición del exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de la no concesión de Fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) al proyecto Innolid presentado por el Consistorio a esta convocatoria.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Grupo Popular ha criticado "la falta de interés a lo largo de las últimas semanas" de Óscar Puente en los asuntos de la ciudad, "que se vio agravada de manera especial en los últimos siete días" con la dimisión de varios miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE y la celebración del Comité Federal.

"Mientras Puente era el único alcalde de capital de provincia de España que salía en defensa numantina de Pedro Sánchez, la ciudad de Valladolid perdía una ayuda europea de 14,5 millones de euros" solicitados en la convocatoria de los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, según el PP.

El Ayuntamiento había presentado a la convocatoria el proyecto denominado Innolid, que había presupuestado en 29 millones de euros, de los cuales solicitaba la mitad como ayuda de los fondos DUSI. Se trataba de un plan de actuaciones muy diversas que incluía proyectos de rehabilitación como los del polígono 29 de octubre, Argales o el barrio Grupo Empresa Fasa-Renault, medidas encaminadas a fomentar el turismo o el comercio minorista en el centro de la ciudad, o más peatonalizaciones y carriles bici.

Los Populares consideran que Puente "ha estado más preocupado en la continuidad de Pedro Sánchez que en trabajar y defender ese proyecto europeo" que sí que han conseguido ayuntamientos como Palencia, Salamanca y Soria, a los que los 'Populares' felicitan.

En su momento, en declaraciones a la prensa local, el concejal de Hacienda y Promoción Económica ya advirtió de la dificultad de obtener los 14,5 millones de euros solicitados, pues para todas las capitales de Castilla y León, a excepción de Segovia, y Medina del Campo había un presupuesto de 26,9 millones para la primera convocatoria, a la que las ciduades habían presentado proyectos por más de 80 millones de euros.

Además, el PP municipal considera que "a Puente se le caen las expectativas que Sanchez le había prometido para algunos proyectos si llegaba a Presidente del Gobierno de España, como es el caso de la Ciudad de la Justicia, el San Juan de la Cruz o el mismo Soterramiento".

Para los 'populares' esa puede ser una de las razones por las que Puente ha dado "una patada adelante al proyecto de soterramiento, teniendo que hacer ahora en tres meses lo que no ha sido capaz de hacer en seis y sin las promesas de Sánchez".

El Grupo Municipal Popular ha reclamado a Puente que "se deje de buscar protagonismos nacionales, derrotados y estériles", se

"adelante en criterio y protagonismo a su propio secretario provincial, Javier Izquierdo y el Regional, Luis Tudanca", y "empiece a centrarse en la ciudad de Valladolid, a la que tiene descuidada y con severos problemas de gestión municipal".

El apoyo de Puente a Sánchez en realidad, han aseverado los 'populares', "suponía el apoyo a un gobierno de izquierda radical con los independentistas, lo que no se entiende para un alcalde de una ciudad como Valladolid"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento