La DOP Torta del Casar entregará en Cáceres sus distinciones a personas o entidades que colaboran en su difusión

  • El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar entregará en Cáceres el próximo jueves, 6 de octubre, sus distinciones a personas o entidades destacadas por colaborar en su difusión.
Torta del Casar
Torta del Casar
D:O.
Torta del Casar

El acto tendrá lugar a las 19,30 horas en el Palacio Carvajal de la capital cacereña, según informa el citado consejo regulador en nota de prensa.

Este año, los premios han recaído en el Ayuntamiento de Idiazábal, en el programa gastronómico de radio 'A Cuerpo de Rey' de Cope Extremadura, y en Juan Mostazo Giraldo.

El Ayuntamiento de Idiazábal, como entidad nacional, promoviendo la cultura del queso y entre ellos y en lugar destacado, la Torta del Casar, y que estará representado por su alcalde Iorizt Imaz.

A su vez, el programa gastronómico por haber contribuido a difundir a nivel regional el conocimiento de la Torta del Casar, y que estará representado por su director, José Manuel Gordillo.

Y Juan Mostazo Giraldo como personalidad regional, que desde su "excepcional" conocimiento del sector comercializador de la alimentación tradicional, y en concreto de la Torta del Casar, ha llevado el queso amparado a "múltiples" hogares tanto dentro como fuera de Extremadura.

De igual modo, al acto asistirá el presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco Conejero, al que acompañará la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, y la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero Martín, así como otras autoridades provinciales y locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento