Bomberos descartan que la explosión de la vivienda se deba a instalación de gas o butano porque no hay

  • Los bomberos han descartado que las causas de la explosión de la vivienda registrada la pasada medianoche en El Palmar (Murcia) se deba a una deflagración por gas o butano, puesto que no hay instalación alguna en el domicilio, según han informado a Europa Press fuentes de dicho Cuerpo. La Policía Nacional investiga lo ocurrido.

Como consecuencia de lo ocurrido, la vivienda ha reventado por completo, llegando a romper puertas, ventanas y el ladrillo de la fachada, así como los tabiques de su interior.

Un total de ocho personas han sufrido heridas, ninguna de ellas de carácter grave, debido a la explosión de esta vivienda en bajo, ubicada en la calle Álamos del barrio de los Rosales de la pedanía murciana de El Palmar, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar a las 00.24 horas, cuando varias llamadas al 1-1-2 indicaban que se había producido una explosión y el incendio de un bajo del barrio de los Rosales, en el Palmar, quedando varias personas heridas.

Inmediatamente acudieron al lugar efectivos de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, agentes de Policía Local de Murcia y de Policía Nacional, tres Unidades Móviles de Emergencia del 061 desde Alcantarilla, Molina de Segura y Murcia, y dos ambulancias asistenciales.

El personal sanitario de la UME de Alcantarilla informó que había cinco personas heridas no graves y que procedían a su traslado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Sobre las 1.30 horas, el recuento total de personas atendidas y trasladadas a centro sanitario ascendía a ocho con pronóstico no grave, la mayoría de ellas de origen árabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento