El PSOE felicita a Linares, Úbeda y Martos por sus "buenos proyectos" para lograr ayudas europeas DUSI

  • El PSOE de Jaén ha felicitado a los ayuntamientos de Linares, Úbeda y Martos por haber cumplido los requisitos y haber presentado "buenos proyectos" para poder acceder a las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), procedentes íntegramente de la UE.

Así lo ha indicado en una nota el diputado socialista Felipe Sicilia, para el que estos tres consistorios, gobernados por el PSOE, han realizado "un gran trabajo" para tener derecho a estas ayudas que concede Europa y que les va a suponer la llegada de un total de 25 millones de euros para impulsar actuaciones en materia de desarrollo urbano sostenible.

En este sentido, ha lamentado el "nuevo ejercicio de desfachatez" ofrecido por el PP y su presidente provincial, Fernández de Moya, al intentar "colgarse la medalla" y atribuir al Gobierno de España "un dinero que procede de la UE y que, desde luego, ha sido peleado, trabajado y conseguido por los ayuntamientos".

"Lo del PP es patético. Como no tienen nada que vender en la provincia, intentan apropiarse incluso de programas que pertenecen a la UE", ha dicho Sicilia, quien ha incidido en que el mérito está en estas tres ciudades porque han presentado buenas iniciativas que cumplen las condiciones y que se adecuan a la naturaleza de estas ayudas en las que "el Gobierno del PP sólo se encarga de valorar esos proyectos".

Ha señalado que este comportamiento "desvergonzado" del PP jiennense es "una constante" en los últimos años, ya que Fernández de Moya "se ha paseado por los pueblos en campaña electoral vendiendo las pensiones, el PER o las prestaciones por desempleo como si fuesen inversiones decididas por el Gobierno de Rajoy".

"Estamos hablando de derechos, planes y programas que están regulados por ley y que, por tanto, se aplican independientemente de quien gobierne", ha puesto de relieve el diputado socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento