Una aplicación permitirá pagar mediante un selfie

  • El Identity Check Mobile de Mastercard hará un análisis biométrico de la foto del usuario y aceptará o no la transacción tras realizar un reconocimiento facial.
  • Esta tecnología va hacia un mercado de transacciones son contraseñas.
  • La aplicación llegará a España y a otros 11 mercados europeos a lo largo de 2017.

La aplicación Identity Check Mobile, de Mastercard, convertirá los populares selfies en una nueva forma de pago online, sistema con el que pretenden aumentar la seguridad de las transacciones en el comercio electrónico.

En realidad, el selfie sirve como elemento de análisis biométrico. Es decir, el sistema de autentificación será capaz de identificar al titular de la tarjeta mediante reconocimiento facial o, como ya hacen cada vez más móviles, a través de la huella dactilar.

Esta nueva tecnología supone un paso más hacia un mundo sin contraseñas en el que las transacciones serán cada vez más rápidas y seguras gracias a sistemas como este, con el que el robo de las claves es imposible.

La aplicación llegará a España y a otros once mercados europeos a lo largo de 2017, según anunció Mastercard en la Conferencia Global risk leadership celebrada en Croacia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento