Penas de prisión para un matrimonio que encerró dos días a su hija por mal comportamiento

  • La Audiencia Provincial de Madrid condena al padre como autor de un delito de detención ilegal y otro de violencia en el ámbito familiar.
  • La madre ha sido considerada culpable del primero de esos delitos.
  • La pareja defendió que la menor no estaba retenida en una habitación sin ventanas, como sostuvo el fiscal, sino que estaba "castigada" sin salir de casa.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.
EP
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de prisión a dos padres que encerraron a su hija menor de edad en una habitación de casa, en la localidad de Parla, durante dos días por su mal comportamiento y colocaron un candado en la puerta para evitar que saliera.

En la sentencia, la Sección Cuarta condena al padre como autor de un delito de detención ilegal y otro de violencia en el ámbito familiar a un año y cuatro meses de cárcel, y a la madre a un año de prisión por el primero de esos delitos. La Fiscalía pedía para ambos hasta seis años de cárcel.

Los padres deberán además indemnizar con 300 euros a la niña por el daño moral causado debido a la ilegítima privación de libertad.

Durante la vista oral, los acusados, de origen marroquí, defendieron que la menor, que era "un poco" conflictiva, no estuvo recluida en una habitación sin ventanas como dijo el fiscal, sino que estaba "castigada" sin salir de casa.

La resolución considera probado sin embargo que entre el 2 y el 4 de julio de 2013, los progenitores obligaron a su hija a permanecer en una habitación del domicilio familiar en Parla "en castigo por su mal comportamiento" y "cerraron la puerta con un candado".

Durante su encierro, la menor escribió una nota pidiendo auxilio que un vecino encontró en el patio del edificio. Fue esta persona quien alertó a la Policía, que se personó en la vivienda y liberó a la joven.

Cuando salió de la habitación, la chica presentaba contusiones en el rostro y "tenía perforado el tímpano del oído izquierdo, que le había causado su padre pegándole un bofetón en la cara" durante el encierro para obligarla a permanecer en la habitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento