Indemnizado con un millón de euros por comer alimento para perros

  • Un bombero de raza negra de la ciudad de Los Ángeles.
  • Sus compañeros le hostigaban por su color de piel y le ofrecieron la comida para perros mezclada con pasta, para mofarse.
  • El bombero ha tenido que abandonar el Cuerpo.
Tennie Pierce (c), el bombero que comió el alimento para perros que le ofrecieron sus compañeros.
Tennie Pierce (c), el bombero que comió el alimento para perros que le ofrecieron sus compañeros.
ARCHIVO
Tennie Pierce (c), el bombero que comió el alimento para perros que le ofrecieron sus compañeros.

Un bombero de raza negar, que afirmaba ser víctima de racismo por parte de sus colegas ya que le servían comida para perros a la hora del almuerzo, ha sido indemnizado con 1,43 millones de dólares (algo más de un millón de euros) por daños y perjuicios, tras una aprobación del consejo municipal de Los Ángeles.

Según la agencia de noticias AFP , esta decisión pone fin a un conflicto legal de casi dos años entre la administración de la ciudad y este bombero, que fue suspendido y que le costó el puesto al jefe del cuerpo de bomberos en diciembre de 2006.

Tennie Pierce, que era el único bombero negro de su grupo, aseguró que sus colegas lo hostigaban por su color de piel y le sirvieron comida para perros en un plato de pasta sin que él lo supiera, para luego mofarse cuando la comía.

En una primera instancia judicial, Pierce obtuvo 2,7 millones de dólares (alrededor de 1,9 millones de euros), por daños y perjuicios, pero el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, impuso su veto subrayando que el bombero había sido fotografiado también haciendo bromas a sus compañeros.

Pierce decidió recurrir la decisión ante un tribunal, que terminó en un acuerdo amistoso. Finalmente, el alcalde de Los Ángeles permitió el desembolso de un millón de euros como compensación de un acuerdo que obliga al bombero a abandonar el Cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento