La formación 'Ensamble Moxos' ofrecerá el miércoles un concierto solidario en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao

  • La formación 'Ensamble Moxos' ofrecerá este miércoles en el Teatro Campos Elíseos en Bilbao un concierto solidario, dentro de su gira para obtener fondos que permitan mantener su proyecto musical, en el que se unen la cultura de la comunidad indígena y de las antiguas misiones jesuíticas del Amazonas, según ha informado la Diputación vizcaína.

En un comunicado, ha precisado que el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad colabora en la financiación de este concierto, que se celebrará a partir de las siete de la tarde.

Este grupo ofrecerá un concierto en el que se recogerá toda su creatividad artística, que bebe de las fuentes musicales indígenas de la Amazonía boliviana y de la tradición barroca de las antiguas misiones de la orden de los Jesuitas.

'Ensamble Moxos' es un proyecto cultural con dos décadas de historia que entronca con una labor pedagógica y de recuperación de la tradición musical mestiza del oriente boliviano, impulsada desde el Instituto Superior de Música y Turismo de San Ignacio de Moxos.

Además, este proyecto ha permitido recuperar la citada tradición musical que hasta hace unos años únicamente mantenían las personas de más edad en esta localidad boliviana. El concierto de la capital vizcaína forma parte de una gira de 'Ensamble Moxos' organizada por la ONG vasca Taupadak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento