PSOE
PSOE EUROPA PRESS/REMITIDO

Así lo ha admitido este lunes el propio Antonio Plaza durante un receso en una reunión de la Ejecutiva Provincial socialista convocada para analizar el Comité Federal celebrado en Madrid.

Antonio Plaza ha reconocido que sí ha sentido cuestionado su voto por parte de compañeros pero ha recordado que "no era un voto mandatado sino personal" y ha justificado que él no estuvo presente en la asamblea socialista celebrada la pasada semana con militantes de la capital que expresaron su apoyo a Sánchez.

Además, ha subrayado lo igualadas que estuvieron las votaciones y que lo importante, ahora, es "coser el PSOE".

No obstante, el secretario provincial ha asegurado que nadie ha pedido su dimisión ni ha sentido cuestionado su liderazgo, además de hacer una llamada al sosiego.

Por el momento la Ejecutiva Provincial del PSOE en Zamora no ha tomado decisiones y se limitan "al diálogo" aunque sí han anunciado la celebración de un Comité Provincial, aún sin fecha, para dar todas las explicaciones.

Plaza ha estado acompañado ante los medios por otro miembro de la Ejecutiva, Ismael Aguado, quien ha confeso su apoyo a Pedro Sánchez pero también ha roto una lanza a favor de su secretario provincial al afirmar que después de 14 horas de debate no sabe qué hubiese votado.

Consulta aquí más noticias de Zamora.