Rosón augura un "pactu del duernu estatal" tras "los piropos" de De Lorenzo a Javier Fernández

  • El Secretario General de Podemos Oviedo y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de la capital asturiana, Rubén Rosón, ha vaticinado este lunes un 'pactu del duernu' a nivel estatal, en referencia a un potencial acuerdo entre PSOE y PP para investir presidente a Mariano Rajoy, tras "los piropos" del delegado de Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, al presidente asturiano, el socialista Javier Fernández, nombrado responsable de la gestora que dirige al Partido Socialista.

En una nota enviada a los medios a la que ha tenido acceso a Europa Press, Rosón se ha referido a las declaraciones que ha realizado este lunes De Lorenzo, en las que define al mandatario autonómico como "una persona seria y responsable".

Para Rosón, "es normal que Gabino de Lorenzo piropee a Javier Fernández o que lo considere una persona seria y responsable", y "es una prueba más del acuerdo político que mantuvieron durante mucho tiempo; el Pacto del Duernu", en referencia a la expresión popularizada en Asturias para criticar un supuesto pacto tácito entre el PP y el PSOE en la comunidad.

Rosón ha recordado que en el pasado "Gabino de Lorenzo ya llegó a suculentos acuerdos con el padre político de Javier Fernández, José Ángel Fernández Villa". "En Oviedo recordamos el pacto entre el sector afín a Villa, padre político de Javier Fernández y Gabino de Lorenzo. En Oviedo recordamos GESUOSA, no se nos ha olvidado: Ni GESUOSA ni el trasvase de personal del PSOE al PP ni los suculentos negocios que compartieron ambas formaciones", ha proseguido Rubén Rosón.

Para el concejal ovetense, "cuando Gabino de Lorenzo dice que está convencido de que Javier Fernández tomará la mejor decisión para España se refiere a que está convencido de que se avecina un pacto PP-PSOE para que nada cambie, un pacto del Duernu a escala estatal: tu Madrid - yo Asturias, que prolongue el yo Asturias - tu Oviedo, que tanto perjudicó a los ovetenses y asturianos en épocas no tan lejanas".

"Al final - ha declarado el Secretario General de Podemos en Oviedo- la lástima es que Javier Fernández se ocupa más de las conspiraciones cortesanas de la cúpula de su partido que de los intereses y necesidades de los asturianos y, desde luego, de los ovetenses, a los que considera poco más que un cromo repetido para intercambiar con el Partido Popular", ha criticado Rosón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento