En declaraciones a los periodistas con motivo de una Comisión Ejecutiva Provincial, "que era ordinaria y ya estaba convocada desde antes del miércoles pasado cuando se produjeron las dimisiones", García ha asegurado que "ahora mismo lo que queda vigente es lo que aprobó el Comité Federal -en referencia al de abril-, que es el no a Rajoy y el no a un gobierno con independentistas". "Son las líneas rojas que se mantienen inalterables, porque es lo último que se aprobó en un Comité Federal", ha añadido.

En cuanto al fin de semana, la secretaria provincial del PSOE de Cádiz ha manifestado que "lo del sábado lo vivimos con mucha preocupación". No obstante, ha afirmado que "la postura que salió era de la necesidad de que ahora no tocaba un congreso que volviera a hablar de los problemas internos, sino que tocaba hacer un debate mucho más profundo, con mayor reflexión sobre que le está pasando al partido".

En este sentido, García ha recordado que "la propuesta no es nueva, ya se decidió en un Comité Federal en abril, donde ya se decidió que no era el momento en un escenario con segundas elecciones previsibles, y en el escenario de ahora tampoco toca".

En cuanto a las primarias, la secretaria provincial del PSOE de Cádiz ha señalado que "se ha intentado confundir sobre que el congreso va encaminado a que existan o no primarias". "Hoy por hoy está aprobado que haya primarias, forma parte ya del patrimonio de este partido, eso no se pone en duda", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.