A este respecto y en un comunicado, el secretario de Comunicación de CCOO-Córdoba, Manuel Merino, ha instado a los ayuntamientos y organizaciones sociales "a constituir lo antes posible" la mencionada plataforma, "para aunar esfuerzos en pro de retomar el proyecto de desdoble".

A juicio del sindicalista, la N-432 "es una vía importante que articula el territorio y que, convertida en autovía, puede ser una infraestructura fundamental para el desarrollo socio-económico de la provincia".

En este sentido, Merino ha remarcado que "contar con una autovía que atraviese la provincia de Norte a Sur y que una la capital cordobesa con otras dos capitales nos ayudaría a afianzarnos como punto neurálgico de la logística y la distribución en Andalucía, con lo que ello supondría de inversión, desarrollo y creación de empleo".

No hay que olvidar, según ha señalado, que dicha autovía "uniría a dos de las capitales más visitadas de España, Córdoba y Granada, que son, curiosamente, las únicas capitales de provincia que no están unidas por autovía y que tienen en el turismo uno de sus principales motores económicos".

"La conversión de la N-432 en autovía -ha concluido- permitiría un mayor flujo de turistas entre ambas ciudades, por no mencionar que se ganaría en seguridad vial y permitiría una mejor y mayor movilidad, especialmente, entre los municipios de la zona Sur de la provincia".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.