Christopher Nolan
Christopher Nolan da órdenes a los actores Christian Bale y Tom Hardy durante una toma de 'El caballero oscuro'. GTres

El cineasta británico Christopher Nolan se ha hecho con el primer puesto en la lista de directores mejor pagados del planeta, según un informe elaborado por el medio The Hollywood Reporter que sitúa al responsable de Memento y Origen por delante de sus competidores, entre los que se encuentra Sam Taylor-Johnson, al mando de Cincuenta sombras de Grey.

Dunkerque, el último trabajo de Nolan, es un drama bélico que reportará al director 20 millones de dólares por adelantado. Además, sumará el 20 por ciento de los ingresos brutos tras su estreno, las mejores condiciones prestadas a un director desde que Peter Jackson obtuviese la misma cifra por dirigir King Kong en el año 2005.

Las obras de Nolan han recaudado más de 4,2 billones de dólaresAunque Hollywood no suele prestar esos beneficios a sus directores -el pago medio oscila entre los 750.000 y el millon y medio-, el éxito del británico le precede: sus producciones han recaudado más de 4,2 billones de dólares a lo largo de su carrera, por lo que el pago por adelantado parece una apuesta segura.

El cine bélico, terreno desconocido para Nolan

El próximo trabajo de Christopher Nolan se centra en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en un grupo de 300.000 soldados británicos y de las tropas aliadas que ven peligrar su vida cuando el ejército nazi invade territorio francés, lo que les lleva a trazar en Dunkerque un plan que podría salvar sus vidas.

La cinta, protagonizada por Tom Hardy, Kenneth Branagh, Mark Rylance y Harry Styles, llegará a los cines el 21 de julio de 2017.