Según ha explicado el Consistorio en una nota, el tomate es "una hortaliza característica de la agricultura almeriense", por lo que se ha decidido incluir su figura en estas dos nomenclaturas recreadas en piedra caliza y chapa de acero realizadas por la empresa Cuéllar Arquitectura del Mármol, cuyo coste con instalación asciende a 95.819 euros asumidos por la empresa gestora de parques y jardines, Cespa.
En uno de los laterales de la rotonda figurará el eslogan 'I love Almería', en el que la palabra 'love' representada hasta ahora por un corazón será sustituida por un tomate. En el otro extremo de la rotonda, figurará el mensaje '#Soy Almería', en el que la letra o también se cambia por un tomate.
Ambos mensajes se plasmarán en los colores rojo y blanco, los mismos que representan a la ciudad. Las letras miden alrededor de dos metros de altura, llegando casi a los tres en alguna de ellas, y el largo oscila entre los 14 y 18 metros en total.
Este proyecto contempla la realización de una escultura itinerante, también con el eslogan 'I (love) Almería', aunque de unas dimensiones algo menores, para su ubicación en distintos parques de la ciudad.
Según el Ayuntamiento, el objetivo es "embellecer la ciudad con elementos ornamentales diferentes, que destaquen por su originalidad y, lo que es más importante, que los almerienses hagan suyos y estoy convencido de que así va a ser son estas esculturas".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios