En la rueda de prensa tras reunirse con el resto de integrantes de la dirección provisional del PSdeG, no sólo ha rechazado dimitir, sino que, además, ha revelado que en la negociación para constituir la gestora federal se acordó "respetar" todas las existentes en otros puntos del territorio.

Así pues, pese a las peticiones de, entre otros cargos, el alcalde de Vigo, Cancela ha recalcado que seguirá en su puesto para cumplir las funciones que tiene encomendadas, como la de convocar primarias y congreso para elegir una nueva dirección del partido en Galicia.

Asimismo, ha avanzado que en los próximos días pedirá una reunión con la gestora federal para abordar las cuestiones pendientes en Galicia. También en esta semana convocará a todos los diputados electos del PSdeG para "empezar a trabajar".

Dicho todo esto, a preguntas de los periodistas sobre las voces internas que piden su dimisión, ha manifestado que "en absoluto" siente que "esté cuestionada" como presidenta de la gestora, más allá de las críticas "constantes" que ha recibido desde que fue nombrada para este puesto.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.