Un total de 17 espectáculos recorrerán la Vall d'Albaida en la 32 Mostra de Titelles

  • Un total de 17 propuestas valencianas, nacionales e internacionales integrarán el cartel de la 32 edición de la Mostra Internacional de Titelles a la Vall d'Albaida (MIT), que se celebrará del 10 al 13 de noviembre. Disciplinas como la danza, las artes plásticas, el circo, la música y el teatro gestual se suman a los títeres en una programación "abierta, con atractivos para adultos y niños", destacan los impulsores del encuentro.
La Sirenita en la Mostra de Titelles
La Sirenita en la Mostra de Titelles
MOSTRA DE TITELLES
La Sirenita en la Mostra de Titelles

Los valencianos La Teta Calva, La Panda de Yolanda y Edu Borja compartirán protagonismo junto a las formaciones nacionales La Maquiné, Marie de Jongh, La Canica, Teloncillo, L'Estaquirot o JAM. Respecto a la representación internacional, participan la búlgara Puppet's Lab, la francesa Pelele i la argentina Fernán Cardama.

La programación -cuyo avance han dado a conocer este lunes los responsables de la Mostra- se extenderá a 19 municipios y cuatro nuevas poblaciones se han sumado a esta lista, que reúne localidades de menos de 100 habitantes junto a poblaciones con más de 30.000.

Se trata de Agullent, Aielo de Malferit, Albaida, Alfarrasí, Atzeneta d'Albaida, Castelló de Rugat, Benigànim, Bocairent, Fontanars dels Alforins, Montitxelvo, Montaverner, L'Olleria, Ontinyent, Otos, El Palomar, La Pobla del Duc, Quatretonda, El Ràfol de Salem y Salem forman parte de esta iniciativa.

Además de la programación de artes escénicas, la MIT incluye actividades paralelas como la instalación interactiva '90 vueltas alrededor del sol', de la compañía asturiana Lîla; y los talleres de marionetas para que los pequeños conozcan cómo crear y animar sus propios personajes.

También se mantiene la faceta formativa en colaboración con la Universitat de València. En el Campus d'Ontinyent, la compañía valenciana Teatro Buffo, veterana de la escena y especializada en la formación y difusión de los títeres, impartirá un taller para estudiantes de la facultad de magisterio en el que se trabajará esta disciplina como herramienta a la hora de estimular el aprendizaje de la lengua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento