En una nota, la organización agraria señaló en su momento que la inauguración de jornada corre a cargo del presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo Lopez-Crespo; el director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz; el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera; y el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

Entre los asuntos que se abordan, Burgaz habla sobre la nueva interprofesional de la viña como una oportunidad para el sector, y el director gerente de la DO Montilla-Moriles, Enrique Garrido, trata los retos de la misma en dicho marco. Asimismo, Anna Pedró, 'crop manager fruits&grapes Spain' de BASF, basa su ponencia en el manejo de las enfermedades de la madera de la vid.

También se exponen las ventajas del seguro de la viña como garantía de rentas para el agricultor y, finalmente, se celebra una mesa redonda sobre los 16 años de los planes de reestructuración en la que intervienen el jefe de Servicio de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía, Pablo Soto; el presidente de la Sectorial de la Viña de Asaja Córdoba, Juan M. Centella; el director de Planes Bocovit, Juan Portero; y el director de Todoviña, Fernando Fernández Cuenca.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de New Holland, BASF, Viveros Tarín Todoviña y la Diputación de Córdoba; además de la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Covap, Corseas Seguros y Agropelayo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.