La nueva ordenanza reguladora ha entrado este lunes en vigor y contempla un precio único de 100 euros por uso diario del suelo carbonero en lugar de los 600 euros que costaba con anterioridad a dicha normativa. La medida, como ha confirmado el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández (Gicar), a Europa Press, tiende a "incentivar" la actividad cinematográfica en la localidad.

Recientemente, ha asegurado, ha tenido oportunidad de departir con el equipo de producción de la serie Juego de tronos quienes le trasladaron "lo elevado" del coste de la tasa anterior. De esta manera, pensando en "el bien del municipio" y de su "economía" se consideró abordar la modificación tarifal en sesión plenaria para poder reducir, así, esta tasa. La nueva ordenanza también se refiere al

aprovechamiento que se deriva de la ocupación de la vía pública o terrenos de uso público con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones, o industrias callejeras y ambulantes, pero no han experimentado una rebaja tan espectacular como la cinematográfica.

Carboneras ha sido escenario cinematográfico de títulos como 'Lawrence de Arabia' o 'Juego de tronos' en Mesa Roldán. Sus playas y sus paisajes cercanos o en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar le han convertido en escenario predilecto de títulos de cortometrajes y largometrajes y, también, de anuncios publicitarios.

Lo que el Ayuntamiento carbonero ha pretendido con la modificación de la ordenanza es que la cuestión económica "no sea un obstáculo" para que la industria cinematográfica se decida por este municipio en lugar de explorar otros decorados.

Consulta aquí más noticias de Almería.