El Ayuntamiento se suma a la conmemoración de la muerte de Cervantes con una muestra de esculturas en el MUPAM

  • El Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes, y con la colaboración del Museo Alfarería Paco Tito, ha organizado la exposición 'Los Quijotes de Paco Tito', que se podrá ver en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM).
Exposición de Paco Tito en el MUPAM
Exposición de Paco Tito en el MUPAM
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Exposición de Paco Tito en el MUPAM

La exposición, que ha sido presentada e inaugurada este lunes por la concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, puede visitarse en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Patrimonio Municipal hasta el 26 de octubre.

En ella, se muestran 28 esculturas de terracota, presididas por el busto de Miguel de Cervantes, que representan algunas de las más célebres andanzas del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y de su fiel Sancho.

'La locura', 'Algún palomino de añadidura', 'Nunca fuera caballero de damas' o 'Velando armas' son algunos de los títulos elegidos por el artista jienense que muestra sus obras vinculadas con los capítulos de la primera y segunda parte de la obra cumbre de la literatura española.

De igual modo, la muestra se complementa con un vídeo realizado por David Triviño de Modulares Estudio en el que un grupo de diez alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes recita un texto de 'El Quijote' de los episodios relacionados con diez de las figuras expuestas.

La exposición está abierta al público en general, si bien está especialmente destinada a la visita de centros escolares de Educación Primaria, Secundaria y Centros de Educación Permanente que lo soliciten, a los que se les realizará una visita guiada en colaboración con el MUPAM.

En estas visitas se hará un homenaje a Miguel de Cervantes y, a través de las esculturas, acercarán al alumnado a esta obra cumbre de la literatura española y universal.

También la actividad dará a conocer a los asistentes la vida de Cervantes, su estancia en Málaga y su contexto histórico. Se visitará, asimismo, la exposición temporal y la sala I de la exposición permanente para comprender cómo la literatura influye en otras artes y la interrelación entre todas ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento