En cuanto a la oferta deportiva, se mantienen las actividades de años anteriores que generan gran expectación como es el caso de las escuelas de multideporte, baloncesto, fútbol, tenis y ajedrez.

Entre las novedades de esta temporada han destacado la puesta en marcha de una iniciativa que nace de los antiguos Juegos Comarcales, bajo la denominación de Juegos DIMA con un formato innovador basado en una competición básica, según han explicado desde la Diputación a través de un comunicado.

El objetivo, además de formar en estas disciplinas, será un año más impulsar los valores individuales y sociales de respeto, compañerismo y tolerancia a través del deporte y promover una vida saludable. La temporada anterior contó con una gran acogida por parte de los municipios y cerró la temporada con un "éxito" de participación.

En total, más de 6.000 niños de la provincia de Málaga pudieron disfrutar de estas actividades, centradas principalmente en ofrecer alternativas de ocio activo, facilitar el desarrollo motriz del niño y mejorar sus capacidades físicas mediante la práctica deportiva reglada.

Para finalizar, han destacado que el nuevo programa de actividades que ofrece el Servicio de Deportes incluye, además de las sesiones de enseñanza semanales, una serie de competiciones periódicas y puntuales desarrolladas durante los fines de semana como las Ligas Educativas de Fútbol y Baloncesto.

La programación se completa con diferentes actividades deportivas que se desarrollarán en los pabellones municipales como encuentros deportivos, torneos y juegos infantiles. Las personas interesadas en participar en alguna de estas escuelas o practicar estas disciplinas deportivas, pueden formalizar su inscripción en las oficinas de atención de los diferentes ayuntamientos de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.