Ángel Petisme, ganador del Premio Miguel Labordeta 2015

  • El escritor, músico y compositor aragonés Ángel Petisme ha sido elegido ganador del Premio Miguel Labordeta 2015, un reconocimiento que pretende estimular la creatividad literaria en castellano en el género de poesía, de poetas aragoneses o vinculados con la Comunidad autónoma.
Jurado del Premio Miguel Labordeta 2015
Jurado del Premio Miguel Labordeta 2015
GOBIERNO DE ARAGÓN
Jurado del Premio Miguel Labordeta 2015

Una de las novedades de esta edición es que se recupera la dotación económica que se había dejado de percibir en la pasada legislatura. La cuantía es de 3.000 euros y ha sido aportada por Manantiales del Piedra S.A. -Agua Fontecabras-, fruto del convenio suscrito con el Gobierno de Aragón.

El jurado ha elegido la obra 'El dinero es un perro que no pide caricias', según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, por ser "una invitación a la poesía, con un ritmo frenético y actual, constituyendo con su riqueza y dinamismo un libro bien construido formalmente".

Los trabajos que se presentaban a este galardón debían ser originales e inéditos, estar escritos en castellano y tener una extensión mínima de 350 versos. El tema de las obras era libre, al igual que la métrica y forma de composición.

Los trabajos han sido examinados por un jurado constituido al efecto, que ha estado presidido por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, e integrado por el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, y por cinco vocales de reconocido prestigio en la materia objeto del premio, José Luis Acín Fanlo, Marina Heredia Ríos, Alberto Lafarga Gay, Trinidad Ruiz Marcellán y Alfredo Saldaña Sagredo.

El galardón, que se convoca cada año, se entregará en la Feria del Libro Aragonés de Monzón, que se celebra el próximo mes de diciembre. La consejera de Cultura, Mayte Pérez, ha señalado que "es un poemario dinámico, ágil y lleno de referencias culturales".

Asimismo, ha precisado que "es una crítica social al momento, una crítica ácida" y con este premio "se ha reconocido el esfuerzo de una poesía posmoderna", un galardón con el que "queremos reafirmar nuestro apoyo a la cultura, a la literatura y a los libros y este es un buen aldabonazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento