Año y medio después de su disco Madrid/Texas, vuelve con diez cortes de sonido internacional uno de los reconocidos como mejores músicos del rock/blues de la actualidad. Jorge Salán, antiguo miembro del grupo de rock Mägo de Oz, lanza su nuevo disco Graffire el día 7 de octubre junto a The Majestic Jaywalkers. Un álbum que recoge una gran variedad de estilos, además de una pizca de flamenco. 

El título del álbum viene del término graffitique Salán entiende como "el resultado de pintar textos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar". El artista expresa así que "no hay mejor definición que coincida con mi propia música y mi modo de entenderla".

Su segundo single, Para Paco de Lucía, cuyo videoclip (de realizador Áitor Nova) estrenamos, es un homenaje al ya fallecido maestro Paco de Lucía, al que el artista considera el mejor guitarrista de todos los tiempos.

La canción Para Paco de Lucía surgió porque en muchos de sus directos Jorge Salán recordaba al artista andaluz y un día su mánager le dijo: "¿Por qué no le haces una canción homenaje?". A Salán le pareció muy buena idea y se animó con ello. "Vi su documental La búsqueda y escribí todas las sensaciones que me transmitió. Hago referencias a su álbum Fuente y caudal y a su archiconocido Entre dos aguas".

"Es la primera vez que grabo  todo un tema con guitarra española y donde me acerco al flamenco", reconoce Salán. Este es el segundo single de adelanto de Graffire, que publicará su discográfica Rock Estatal Records y reúne música rock, soul, blues, flamenco y R&B.