Según ha informado el sindicato a Europa Press, se trata de la campaña 'La fatiga mata', que lleva a cabo CCOO junto al sindicato portugués CGTP, para "eliminar la precariedad, el exceso de jornada y las tareas impropias que convierten al transportista en un trabajador o trabajadora con gran riesgo de sufrir un accidente".

La jornada reivindicativa se llevará a cabo entre las 10.00 y las 12.00 horas en el paso fronterizo con la entrega de folletos informativos a los transportistas y durante el corte se atenderá a los medios en la propia frontera de Fuentes de Oñoro-Vilaformoso.

Comisiones Obreras ha recordado que "ya se llevaron a cabo acciones similares entre los años 1997 y 2007" y que ahora" la frontera volverá a llenarse de sindicalistas de CCOO y de la CGTP", que explicarán a los transportistas internacionales las reivindicaciones.

Entre otras medidas, el sindicato español reivindica un plan para "acabar con el 'dumping social' que se lleve a cabo con inspecciones suficientes para vigilar el cumplimiento de las condiciones laborales del país donde se desarrolla el servicio o impidiendo, por ejemplo, el descanso semanal en cabina".

Asimismo, Comisiones Obras ha pedido la prohibición de la carga y descarga para el transportista, la jubilación anticipada para los profesionales del sector, medidas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral que obligue a que el descanso semanal se realice en el domicilio, y acabar con los "falsos autónomos" y los vehículos de alquiler sin conductor, entre otras medidas.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.