El PSOE exige a Valcárcel que cuente toda la verdad sobre La Zerrichera (Aguilas)

  • Quieren saber porqué exigen al Gobierno 180 millones de euros.
  • Dicen que Valcárcel paró el plan al verse comprometido con la justicia.
  • Aseguran que La Zerrichera es jurídicamente insostenible.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Ramón Jara, manifestó hoy, en un comunicado de prensa, que el PSOE quiere saber toda la verdad sobre La Zerrichera (Aguilas). Jara preguntó si los 180 millones de euros de los que habla Trinitario Casanova es el beneficio que el empresario obtiene por la recalificación de este paraje protegido.

Para el PSOE, el Gobierno regional está creando inseguridad jurídica porque se salta la ley. "El Gobierno de Valcárcel se vio obligado a parar el Plan Parcial al verse comprometido con la actuación de la Justicia, pero sin embargo, se negó a anular la reclasificación urbanística del suelo", subrayó.

Jara contó que el Partido Popular ha impedido hasta tres veces en la Asamblea que se pida la anulación a dicha reclasificación urbanística; única medida legal que puede paralizar realmente la urbanización de La Zerrichera.

"Es jurídicamente insostenible, y eso lo sabe el empresario, que pueda ampararse el Gobierno regional en un Plan de Gestión para pararla", argumentó, al tiempo que aseguró que le "preocupa la afirmación de Trinitario Casanova sobre que el presidente Valcárcel estaba al corriente de todo, por lo que exigimos a Valcárcel que cuente todo lo que sabe sobre La Zerrichera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento