La tecnológica sevillana Bluumi invierte 1,5 millones para abordar la transformación digital móvil en Europa

  • La compañía sevillana Bluumi líder en el mercado de desarrollo de aplicaciones móviles nativas en Europa, ha dado un paso adelante con la inversión de 1,5 millones de euros para abordar el mercado internacional y afianzarse como la compañía líder en la transformación digital aplicada al móvil.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Bluumi nació en 2010 con el objetivo de "democratizar" el desarrollo de aplicaciones móviles nativas para todo tipo de empresas tanto multinacionales como Pymes. Para ello, desarrolló un programa propio que le facilita el proceso de elaboración, diseño y programación de aplicaciones.

Así, el cofundador de la compañía, Estanislao Asián, ha explicado que "con esta filosofía de negocio nos convertimos en una de las empresa que más aplicaciones nativas móviles desarrollamos en Europa en los últimos cinco años, dotando así a las pymes y a los autónomos de herramientas de marketing y productividad que hasta entonces sólo estaban al alcance de grandes empresas".

DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA 'MEETHODO'

Dando un paso más, Bluumi desarrolló la tecnología 'Meethodo', a través de la cual sus clientes cuentan con "un panel de control sencillo, práctico y escalable", que les permite gestionar el contenido de sus aplicaciones. De esta forma, ha logrado expandir su negocio a países de Latinoamérica como México, Costa Rica, Ecuador o Chile en los que ya operan también.

Con la captación de 1,5 millones de euros que Bluumi acaba de conseguir, la empresa sevillana pone el punto de mira en el mercado europeo, en el que quiere entrar como "líder de la transformación digital móvil", por lo que cuenta con todas las herramientas para llevarlo a cabo y el impulso económico que acabará con una ampliación de capital le situará en este punto.

Entre los nuevos inversores se encuentra un grupo de empresarios que han formado parte del consejo de empresas andaluzas como 'Indisys' (que fue adquirida por Intel en 2012) o 'WPS' (comprada por el grupo americano Onix en 2014). Entre ellos están el profesor de finanzas Luis Cortés y el presidente de Cesur, Fernando Seco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento