Una joven chilena vendía a su bebé en internet antes de que naciera

  • La madre es una menor de 16 años.
  • Valoró a su hija en casi 60.000 euros, aunque después la ofrecía por menos de 8.000.
  • El padre dijo que con el dinero quería comprar un coche, un terreno para instalar una casa y un taller mecánico.
El anuncio de la venta que aparecía en una página web chilena.
El anuncio de la venta que aparecía en una página web chilena.
El Llanquihue
El anuncio de la venta que aparecía en una página web chilena.

Una joven chilena de 16 años puso en venta por internet al bebé que gesta por la suma de 98.000 dólares, alrededor de 60.000 euros, para darle una mejor vida.

"Vendo bebé recién nacida" decía un anuncio publicado desde el 14 de septiembre pasado en el sitio 'quebarato.cl' que incluía el correo electrónico y teléfono de la joven y su pareja, ha informado el diario El Llanquihue.

El aviso, según el diario, recibió 67 visitas antes de ser retirado de la página web, después de que una periodista de la red estatal Televisión Nacional simuló estar interesada.

Durante las conversaciones, los jóvenes decidieron rebajar el precio inicial, dejándolo en 13.700 dólares, menos de 8.000 euros.

La madre sólo tiene 16 años

Detrás de este anuncio, está la historia de una niña de 16 años "en conflicto con la maternidad y que, con seis meses de embarazo, no sabía que hacer con su bebé", explicó a los periodistas el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región, Carlos Navarro. "La niña está en absoluto riesgo. No tiene conciencia de la situación", dijo el funcionario.

La niña está en absoluto riesgo

En declaraciones al canal de televisión, que informó del caso anoche, los padres del niño, que nacerá en diciembre, señalaron que son muy jóvenes para hacerse cargo de un hijo y que con él no podrían salir a "carretear" (ir de fiestas).

El padre dijo que con el dinero quería comprar un coche, un terreno para instalar una casa y un taller mecánico, mientras la joven madre indicó a los periodistas que la venta "sería una manera de darle una mejor vida al bebé".

Las autoridades indicaron que no se constituyó delito al no haberse materializado la transacción, pero estudian la posibilidad de trasladar a la joven de 16 años a un hogar de menores para protegerla a ella y al bebé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento