PP pide explicaciones sobre el comedor escolar en Villaverde, con cien niños "sin plaza"

  • El Partido Popular de Sevilla va a llevar una iniciativa al Parlamento de Andalucía para pedir explicaciones por la disminución de las plazas de comedor escolar en Villaverde del Río, donde asegura que un centenar de niños se han quedado este año sin comedor en los dos colegios de la localidad.

En un comunicado, el presidente del PP de Sevilla y parlamentario, Juan Bueno, ha pedido que se aumente el número de plazas "ante la creciente demanda" y considera "alarmante" el caso de Villaverde del Río

porque a medida que pasan los años el número de plazas de comedor "va decreciendo a pesar de la demanda sigue siendo igual o superior que en años anteriores".

Así, Bueno ha detallado que en los dos Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Villaverde, el 'Alpesa' y 'Nuestra Señora de Agua Santas', la Junta de Andalucía ofrece "menos plazas de comedor que el curso pasado puesto que ha pasado de un 215 plazas de comedor en el ejercicio anterior a solo 140 plazas para este curso". "Lo más preocupante es que ha dejado sin comedor y en lista de espera a cien niños", sentencia.

Señala que en el CEIP 'Alpesa' se han ofertado este año 50 plazas, "dejando sin este servicio a 25 alumnos, mientras que el curso pasado había 65 plazas". Por otro lado, afirma que en el CEIP 'Nuestra Señora de Agua Santas', que tiene alrededor de 700 alumnos, hay "sólo 90 plazas de comedor, el año pasado había 150 aproximadamente, y se han dejado en lista de espera a 75 niños".

"Es escandaloso y una vergüenza que la política educativa de Susana Díaz sea la del cangrejo, cada año se ofertan menos plazas de comedor a pesar del aumento de demanda. Nuestra provincia en lo que respecta al ámbito educativo va para atrás", añade, lamentando que no exista "ni educación bilingüe ni mayores facilidades para conciliar vida familiar y laboral, esa es la realidad del sistema educativo que mantiene la Junta en la provincia de Sevilla".

Para Bueno, "el PSOE que encabeza Díaz demuestra una vez más que invertir y mejorar la educación no entra en sus planes, que no le importa el futuro de nuestros menores y que incumple sus promesas dejando en el más absoluto abandono a los ciudadanos de la provincia de Sevilla privándolos de unos servicios básicos en los tiempos que vivimos".

Por todo ello, desde el PP se van a pedir explicaciones ante la disminución de plazas de comedor escolar en los CEIP de Villaverde del Río, así como que se dé cobertura a todas las solicitudes para que todos los alumnos tengan "las mismas oportunidades y los padres los mismos derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento