El delegado del Gobierno en Canarias pide que la seguridad quede "fuera de la disputa política"

  • El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha asegurado este lunes que la seguridad es algo que "debe quedar fuera de la disputa política".

Hernández Bento explicó, durante el acto central de celebración del Día de la Policía, que "tenemos que ser conscientes de que la seguridad es un valor que todos debemos preservar".

"Responsables políticos, medios de comunicación, empresarios, sindicatos, todos debemos ser conscientes de ello", remarcó, para a continuación pedir que "no se pierda energía en buscar las deficiencias y los problemas". "Les garantizo que los conocemos, nos preocupan y trabajamos para solventarlos", aseveró.

Para el delegado del Gobierno en las islas, toca trabajar "todos para buscar soluciones y garantizar lo más importante: la libertad y la seguridad de nuestros hijos".

PIDE MÁS COORDINACIÓN CON LAS OTRAS POLICÍAS

Por todo ello, y ante los "momentos especialmente delicados" del país, defendió que los agentes del orden público deben "afrontar los temas de seguridad en Canarias desde el enfoque de la máxima coordinación de los cuerpos estatales con las policías locales del archipiélago y la policía autonómica".

Hernández Bento consideró "vital" para la mejora de la seguridad este "aumento de los niveles de colaboración entre los diferentes Cuerpos de Seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento