Vivir un día de fiestas supondrá a las familias un gasto de hasta 250 euros

  • Ferias, teatro y concierto son las actividades más caras.
  • A un joven una noche de marcha le saldrá, como mínimo, a 40 euros.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Una familia media con dos hijos, uno pequeño y otro adolescente, puede gastar hasta 250 euros en una jornada completa de ocio durante las fiestas del Pilar, tan sólo con ir al ferial y acudir después a un espectáculo nocturno. En el caso de los jóvenes, el presupuesto para una noche festiva no baja de 40 euros.

Pasar una tarde en las ferias, que empezarán a funcionar el viernes a las nueve de la noche, será un importante desembolso para las familias. Por cinco viajes en las atracciones, tendrán que pagar 15 euros por niño, además de la entrada al circo (entre 13 y 35 euros por persona).

A esto hay que sumar el gasto extra que supone trasladarse hasta Valdespartera: los autobuses urbanos han convocado paros durante las fiestas (aunque habrá servicios mínimos) y el viaje de ida y vuelta al ferial en taxi costará más de 20 euros.

Los que, además, quieran cerrar el día con una función de teatro y una cena en un restaurante tendrán que añadir unos 100 euros por pareja en el presupuesto.

En el caso de los jóvenes, la mayor parte de su presupuesto irá destinada a conciertos y bebidas. La actuación musical más cara es la de Rod Stewart (46 euros), pero las de Interpeñas y Valdespartera cuestan entre 16 y 32 euros. Las vaquillas, un gran clásico de las fiestas, cuestan este año 6 euros.

En cuanto a las consumiciones, en la carpa de Interpeñas se pagarán cuatro euros por los cubalibres y cinco por los litros de cerveza y calimocho y en Valdespartera serán un euro más caros. En las zonas de marcha, el precio mínimo de las copas serán seis euros.

Marianico el Corto y la revista de Luis Pardos serán las principales atracciones para los mayores y costarán 12 y 18 euros, respectivamente. Además, en el Auditorio habrá todas las tardes bailes gratis, con invitaciones que se reparten en los centros cívicos de los barrios.

Afortunadamente, habrá alternativas para disfrutar de las fiestas sin castigar demasiado el bolsillo, con conciertos, actuaciones teatrales y espectáculos infantiles gratuitos repartidos en más de 40 escenarios de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento