La historia norteamericana llega a Odisea de la mano de Kevin Spacey y Robert Redford

  • Cuando tienes a Robert Redford y a Kevin Spacey como productores, las elecciones presidenciales de Estados Unidos del mes que viene se hacen más amenas. Odisea estrena el próximo 6 de octubre a las 22:50 horas The American West y Carrera hacia la Casa Blanca, dos series documentales que repasan la historia norteamericana.
The American West: Jonathan C. Stewart Jr. Como Wyatt Earp
The American West: Jonathan C. Stewart Jr. Como Wyatt Earp
MICHAEL MORIATIS/AMC
The American West: Jonathan C. Stewart Jr. Como Wyatt Earp

Ambas series repasarán momentos o personajes cruciales: desde las aventuras del pistolero Wyatt Earp y su facilidad para apretar el gatillo o cómo la increíble campaña de Bill Clinton, a quien se preveía perdedor en las encuestas, consiguió que se convirtiera en el 42º presidente los EE.UU.

THE AMERICAN WEST

Jesse James, Billy 'el niño' o Butch Cassidy se convirtieron en los primeros en vivir el sueño americano. Y los primeros en morir por él. The American West, serie que Odisea estrena en exclusiva el 6 de octubre, a las 22:50 horas, realiza un completo recorrido por el salvaje Oeste americano, desde el final de la Guerra Civil en 1865 hasta 1890, explorando los aspectos más desconocidos de emblemáticos forajidos de la historia de EEUU.

Producida por Robert Redford, quien interpretó al mítico Sundance Kid, la serie consta de ocho capítulos y recrea el violento mundo de vaqueros, indios, forajidos y pistoleros de la época. Cuenta además con testimonios exclusivos de actores que a lo largo de su carrera han participado en películas del género del Oeste y que siguen sintiendo fascinación por su historia como el citado Redford, Ed Harris, James Caan, Burt Reynolds, Tom Selleck, Kiefer Sutherland, Mark Harmon, Kris Kristofferson o Tom Skerrit, entre otros.

La civilización, personificada en el avance del ferrocarril, las armas de fuego y la expansión de las ciudades, invadía el mundo nativo salvaje de las tribus indias, como los Sioux, liderados por Toro Sentado o Caballo Loco. Durante casi 50 años, EE.UU. se cubrió de sangre por el conflicto con los indios, las bandas de forajidos y una de las guerras civiles más crueles y sangrientas de la historia.

CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

El mismo día, pero a renglón seguido (23:45 horas), Odisea estrena en exclusiva Carrera hacia la Casa Blanca, serie producida y narrada por Kevin Spacey, actor protagonista de House of Cards. La producción alcanzó los 2,5 millones de espectadores en su emisión en la cadena americana CNN, convirtiéndose en el éxito de audiencia más importante de una serie del canal.

Centrada en las campañas presidenciales más célebres de la historia de EE.UU., la producción combina imágenes de archivo inéditas con entrevistas a algunos de los protagonistas y elegantes dramatizaciones de las campañas más importantes. Abraham Lincoln, John F. Kennedy o Bill Clinton son sólo algunos de los personajes que consiguieron, contra todo pronóstico, llegar al despacho oval y convertirse en 'el hombre más poderoso del mundo'. Pero para conseguirlo tuvieron que diseñar campañas eficaces y agresivas, pactar acuerdos en secreto, convertir a amigos en enemigos y romper sus propias reglas.

Lincoln, por ejemplo, tuvo que sobrevivir a un intento de asesinato, defender la abolición de la esclavitud y mantener un perfil bajo para que sus compañeros de partido le allanasen el camino a la Casa Blanca. JFK superó su inexperiencia y catolicismo con un uso sin precedentes del poder de la televisión, venciendo con su juventud y atractivo al experimentado y orgulloso Richard Nixon en los primeros debates televisados de la historia. Bill Clinton consiguió superar los malos pronósticos que daban la victoria a George H. Bush con una de las campañas más agresivas y eficaces que se recuerdan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento