Santurtzi acogerá un concierto con 43 DJ's a beneficio de la fundación Juegaterapia de ayuda a niños con cáncer

  • La discoteca New Steel de Santurtzi (Bizkaia) acogerá este sábado, 8 de octubre, un macroconcierto a beneficio de la Fundación Juegaterapia, de ayuda a niños con cáncer. La cita solidaria reunirá 43 Dj's de la zona norte y durará 21 horas, desde las 09.00 horas del día 8, a las 06.00 horas del día 9.

Según ha informado la Fundación, la sala suma un aforo de 400 personas, y las entradas se podrán adquirir en el propio local a un precio de 12 euros, siete de los cuales se destinarán a Juegaterapia. El resto, costeará el local. El precio incluye además, una consumición y un cd. Quien lo desee podrá adquirir, por 2 euros, pegatinas para el coche con el lema de la fiesta "+ Música -Problemas", cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación.

"Hace tiempo que queríamos hacer un acto de este tipo. Primero porque creemos en el poder de la música y segundo porque estamos comprometidos con este tipo de causas. Pensamos que una de las cosas más bonitas que hay es ayudar a quienes lo necesitan y sabemos que los fondos que sumemos con esta fiesta ayudarán a cumplir los sueños de muchos niños", han explicado L.C. Luis Car e Iker Posada, organizadores del evento.

Con acciones solidarias como el concierto de Santurtzi, la Fundación Juegaterapia puede completar la atención a los niños con cáncer ingresados en hospitales de todo el Estado. La ONG nació en la primavera de 2010. Su fundadora, Mónica Esteban, le dio una Play Station al hijo de una amiga que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia, y los efectos positivos que aquella distracción tuvo en el pequeño la animaron a poner en marcha la organización.

Desde entonces han recogido miles de consolas fijas y portátiles, donadas por personas anónimas, que son enviadas a hospitales con unidad de Oncología Infantil.

Por otro lado, el 'Jardín de mi Hospi Juegaterapia' ha puesto en marcha la construcción de espacios de recreo para que los niños enfermos puedan pasar mejor su tiempo de convalecencia, como es el caso de dos parques infantiles en las azoteas de dos centros punteros en el tratamiento del cáncer infantil: el Hospital de la Paz y el Hospital 12 de Octubre, ambos en Madrid.

Además, la Fundación impulsa la dotación de estos equipamientos en otros centros del Estado, entre ellos el Hospital Universitari i Polite`cnic La Fe de Valencia.

La Ong ha promovido también la redecoración de las unidades oncológicas, ha llevado a los peques a ver entrenamientos de sus equipos favoritos, organizado conciertos en hospitales y hasta renovado los televisores que ya no funcionaban. Desde 2015, impulsa la campaña de los 'muñecos pelones'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento