La alcaldesa de Jerez citará a los funcionarios para "solicitarles" que ejerzan de secretario en el Ayuntamiento

  • La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha anunciado este lunes que tiene previsto citar "entre hoy y mañana" a todos los funcionarios del Ayuntamiento para "solicitarles" e "invitarles" a que "alguno ejerza de secretario" para poder convocar los plenos para tratar la readmisión de los afectados del ERE, el Plan de Ajuste o los Presupuestos.

En rueda de prensa, Sánchez ha advertido de que "nunca este gobierno ha obligado a alguien a hacer nada que no quiere", por lo que de ofrecerse algún funcionario a ejercer de secretario puede hacerlo "aunque diga que haya partes que no las puede hacer" -en alusión a determinadas funciones-.

Cabe recordar que la falta de los dos titulares del Consistorio jerezano a los que están encomendados las funciones de la Secretaría municipal impidió que la Corporación celebrara el Pleno ordinario de septiembre, y mantiene bloqueada también la convocatoria del Pleno para tratar la readmisión o no de los 116 afectados por el ERE con sentencias de despidos improcedentes.

No obstante, Sánchez ha explicado que el último informe jurídico encargado a un abogado del Ayuntamiento concluye en que "no hay salvaguarda el interés público" en los acuerdos transaccionales que pretenden llevar a Pleno para remitirlos al TSJA, para que este decida sobre su homologación o no.

Asimismo, ha precisado que dicho informe "precede a la falta de secretario", porque "alguien" -en referencia al letrado municipal- "tenía que recoger en un informe lo que se había quedado en el aire y nunca se había valorado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento