Vehículo de alta gama recuperado por la Policía Local
Vehículo de alta gama recuperado por la Policía Local EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento de Aljaraque en una nota de prensa remitida este lunes, los hechos se remontan a hace unos meses, durante los que numerosos vecinos de dicha zona "han denunciado robos y hurtos en interior de vehículos y daños en los mismos"; así como "robo con fuerza en viviendas habitadas", principalmente durante la noche, provocando con ello "una alarma social en la ciudadanía".

Por todo ello, se intentó paliar los hechos ocurridos estableciéndose "un dispositivo conjunto con Guardia Civil", empleando para ello personal uniformado y de paisano incrementándose el número de efectivos a fin de conseguir identificar al autor de los hechos citados.

Dicho operativo se inicia desde primeros de septiembre concluyendo con la detención por parte de Policía Local la noche del día 28 de septiembre cuando, fruto de la colaboración ciudadana y la perseverancia de los Agentes en el servicio, consiguen interceptar 'in fraganti' a un sujeto intentando forzar varias cerraduras empleando el mismo 'modus operandi'.

Los agentes de ésta Jefatura de Policía Local también han recuperado un vehículo de alta gama tras "ser sustraído por el mismo individuo". La Guardia Civil continúa con la gestiones de recuperación de los efectos sustraídos en el interior del vehículo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.