Javier Lambán ve ahora "más posible que hace dos meses" la celebración de terceras elecciones

  • El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, también presidente del Gobierno autonómico, ve ahora "más posible que hace dos meses" que se celebren elecciones generales por tercera vez en España, para comentar que el Comité Federal no ha decidido quién sería el candidato por "una razón de eficacia".
El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán
El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán
EUROPA PRESS
El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán

Lambán ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado que no es conveniente celebrar unos nuevos comicios y, como en otras ocasiones, se ha remitido al acuerdo alcanzado por el Comité Federal del PSOE, cuando se pronunciaron contra la celebración de unas terceras elecciones.

Además, ha atribuido al PP la responsabilidad por la falta de gobernabilidad de España, afirmando que los 'populares' han aprovechado "con cinismo" la situación creada y ha recordado que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE hasta el sábado pasado, habló inicialmente de la abstención, pero después cambió de posición, planteando el no rotundo a Mariano Rajoy.

Lambán ha rechazado, en todo caso, un acuerdo de gobierno de España con los partidos independentistas, mencionando la posibilidad de conformar un Ejecutivo apoyado por el PSOE, Podemos, C's y otras fuerzas constitucionalistas.

Ha dicho que Mariano Rajoy sigue siendo presidente porque Podemos rehusó apoyar a un Gobierno presidido por Pedro Sánchez, en alusión a la oferta inicial de coaligarse ambos partidos con C's y ahora un Gobierno central de izquierdas "no es posible en absoluto", ha dicho.

Asimismo, ha apuntado que "da la impresión" de que Sánchez quería plantear una especie de "carta blanca" sin contar con la militancia para proponer un Gobierno con Podemos y los independentistas y ha aprovechado para criticar a la formación morada por apoyar en Cataluña a un partido de derechas y "corrupto", mientras critica al PP por lo mismo.

Otra opción planteada por personas "bienintencionadas" es un pacto con C's y el PNV, ha dicho Lambán, subrayando que los nacionalistas vascos no suman una mayoría con los socialistas, pero el PP tiene "cierto juego" en la cámara vasca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento