El Ayuntamiento de Palma invierte cerca de 93.000 euros en la mejora del patio del colegio Camilo José Cela

  • El Ayuntamiento de Palma ha invertido 92.874 euros en la mejora del colegio público Camilo José Cela, una obra ya finalizada en su primera fase y que ha visitado este lunes el alcalde de Palma, José Hila, y los concejales de Educación y Deportes, Susanna Moll, y de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero.
El alcalde de Palma, José Hila, en el colegio público Camilo José Cela
El alcalde de Palma, José Hila, en el colegio público Camilo José Cela
AYUNTAMIENTO DE PALMA
El alcalde de Palma, José Hila, en el colegio público Camilo José Cela

Para el curso 2016-17, el Ayuntamiento ha destinado 1.180.288 euros para las mejoras de los centros escolares, de los cuales 748.874 se han utilizado para pintura interior y exterior y otros 431.414 a mejoras de patios y fachadas.

En el caso del Camilo José Cela, las mejoras han consistido este año en la sustitución de la pavimentación de las pistas exteriores y patios y, para el próximo curso, está prevista la ejecución de la segunda fase, que supondrá la sustitución del pavimento en los accesos a las zonas principales.

El Ayuntamiento de Palma está llevando a cabo con estas mejoras a los centros su compromiso de dignificar los mismos, dotándolos del mantenimiento adecuado, lo que supone un entorno educativo más seguro y de mayor calidad.

"Hacemos una inversión permanente en las escuelas públicas, donde se educan nuestros hijos y asegura la igualdad de oportunidades", ha dicho Hila, quien ha recordado que estas inversiones se han reanudado después de cuatro años de estar paralizadas.

Asimismo, ha avanzado que el Ayuntamiento intentará conseguir para 2017 una parte de la ley de capitalidad como este año, que alcanza los 1,7 millones y que se suma a los más de 2,4 millones del contrato anual de mantenimiento de los centros escolares.

Actualmente, en el colegio Camilo José Cela asisten 150 alumnos de infantil y 336 de primaria, y cuenta con un aula específica para niños con problemas de movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento