Iratxe García renuncia a presidir la delegación de Socialistas Españoles en el Parlamento europeo

  • La vallisoletana Iratxe García ha querido dar "un paso atrás" y presentar su renuncia a presidir la delegación de Socialistas Españoles en el Parlamento europeo, aunque seguirá trabajando "por España y Castilla y León" en su escaño de europarlamentaria.
Iratxe García en Ferraz
Iratxe García en Ferraz
EUROPA PRESS
Iratxe García en Ferraz

En declaraciones a Europa Press, Iratxe García ha explicado que ha comunicado su decisión a la actual Gestora que dirige el PSOE al considerar que ella fue propuesta para presidir la delegación de europarlamentarios españoles "por una dirección política que encabezaba Pedro Sánchez, que ya no está".

Por ello, la vallisoletana, que mantendrá su escaño en el Parlamento europeo, considera que dicha Gestora deberá decidir ahora quién asume esta responsabilidad al tiempo que ha reiterado su compromiso de seguir trabajando "por España y por Castilla y León".

Iratxe García ocupa escaño en el Parlamento europeo desde 2004 y fue tras las elecciones europeas de 2014 cuando la Ejecutiva Federal propuso a la vallisoletana la dirección de la Delegación de Socialistas Españoles en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento