Acto de Apertura del Curso Académico
Acto de Apertura del Curso Académico UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, ha reclamado hoy al Gobierno de La Rioja más presupuesto y más "flexible" para hacer posible su programa en "intervenciones muy concretas e imprescindible" como la adecuación del Edificio Vives.

Rubio ha participado hoy en el Acto de Apertura del XXV Curso Académico de la Universidad de La Rioja 2016-2017 junto, entre otros, el presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros.

El rector ha destacado lo "especial" del acto, ya que era la primera vez que realizaba una conferencia inaugural como rector y, también, porque se cumplen los 25 años de la universidad, que cuenta con alrededor de 5.000 alumnos (mil de nueva entrada).

"Pedimos

al

Gobierno

no

solo

más

financiación,

sino

también

flexibilidad

en

la

gestión económica, siempre dentro de lo que permita la estabilidad presupuestaria", ha señalado en su intervención.

En declaraciones anteriores a los medios de comunicación ha explicado que los planes nuevos que tienen previstos poner en marcha "no estaban recogidos en lo que el anterior equipo de gobierno tenía previsto y, por tanto, para lo que consiguió financiación".

"Así que hay aspectos muy concretos en los que vamos a pedir al Gobierno de La Rioja una financiación adicional", ha explicado, y ha incluido una "remodelación integral del Edificio Vives" porque "es un edificio que no está bien adecuado para las nuevas metodologías docentes y hay cambios estructurales necesarios porque es un edificio antiguo".

Ha relatado que en el edificio Vives hay "carencias de accesibilidad que conllevan una reforma urbana" y, en ese sentido, ha anunciado que van a "solicitar una colaboración al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño".

En su discurso ha apuntado a que "el Edificio Vives, en sí, necesita ser repensado desde el punto de vista de la accesibilidad, de la sostenibilidad y de la eficiencia energética".

"Querríamos que fuese un proyecto singular que, con financiación específica del Gobierno de La Rioja, sea una pequeña muestra

de

cómo

querríamos

diseñar

nuestra

universidad

para

los

próximos

25

años", ha dicho.

En su discurso ha apuntado, además, a que esa "flexibilidad es necesaria puesto que la partida de infraestructuras fue la que más sufrió los recortes". "Quisiera

recordar

varias actuaciones pendientes, como la ampliación de la Biblioteca", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.