PP tomará medidas ajustadas a la ley tras la dimisión de tres de sus cuatro concejales en Los Cortijos (Ciudad Real)

  • El presidente provincial del PP en Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha asegurado este lunes que el partido "está a la espera de acontecimientos" tras la dimisión de tres de su cuatro concejales en la localidad de Los Cortijos, de algo menos de 1.000 habitantes, situada en la comarca de los Montes Norte. Ha dicho que el partido tomará "las medidas ajustadas a la actual legislación que correspondan".

Los problemas del grupo comenzaron el pasado día 22 de septiembre, cuando la alcaldesa, la 'popular' Beatriz García, llevó a Pleno una propuesta para que la primera edil tuviera sueldo, la primera vez que ocurría en el Ayuntamiento.

Los tres concejales del PP se abstuvieron y anunciaron que renunciarían a sus actas, Una de ellas ya lo hizo hace dos semanas. Los dos otros lo harán, según han anunciado, en un Pleno extraordinario que tendrá lugar este martes.

En principio estos tres concejales dejarán el Consistorio y no pasarán al grupo mixto, aunque, según han confirmado diversas fuentes, los siguientes en las lista del PP habrían renunciado a sustituirles.

Por ahora, según ha confirmado Cotillas a Europa Press, están esperando a ver qué pasa. En estos momentos, ha dicho, García se mantiene como alcaldesa del PP en la localidad.

Según ha añadido, según se vayan desarrollando los acontecimientos, el PP tomará "las medidas ajustadas a la actual legislación que correspondan".

En las pasadas elecciones de 2015, el PP en Los Cortijos sacó cuatro concejales, mientras que el PSOE logró tres ediles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento