Cañizares y Guarinos
Cañizares y Guarinos EUROPA PRESS/PP

Guarinos ha explicado que "un debate son algo más que palabras" y por ello los 'populares' van a centrar su discurso en explicar "la realidad que se está viviendo en Castilla-La Mancha" y en desgranar los incumplimientos que, a su juicio, ha cometido el Gobierno de Emiliano García-Page.

"Nosotros no vamos a ser como el calvo de la lotería. Nosotros vamos a hablar de la realidad de Castilla-La Mancha, de aquella que perciben los ciudadanos, no los que viven dentro del despacho o en un coche oficial", ha enfatizado.

Sobre si podría incluirse en la reforma del Reglamento de las Cortes la obligación por parte del Gobierno de turno de cumplir las resoluciones que son aprobadas en el Parlamento regional, Guarinos ha dicho que "no hace falta cambiar normas ni reglamentos", sino que "lo hay que cambiar es la voluntad de quien tiene que cumplirlas, que en este momento no las cumple".

Según ha defendido, "la voluntad de las Cortes está para cumplirla y cuando alguien no la cumple es porque no tiene voluntad". "El Gobierno está incumpliendo lo que acuerdan la totalidad de los representantes de Castilla-La Mancha", ha criticado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.