En declaraciones a los medios, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha indicado que desde el departamento de Salud "se ha dicho múltiples veces que la reversión va a tener lugar a lo largo de 2017" y se ha "anunciado como una reversión parcial".

Ha comentado que de momento la empresa Mediterránea de Catering "va a seguir ejerciendo labores porque la alternativa era cerrar cocinas". "El objetivo es claro de que a lo largo de 2017 se hará realidad la reversión parcial de las cocinas", ha afirmado.

Desde Podemos, Carlos Couso ha indicado que "el fin del convenio con la Clínica Universidad de Navarra se podía dedicar a este compromiso del acuerdo programático". "Nos parece importante", ha dicho, para abogar por "revertir las políticas privatizadores" del Gobierno anterior. "Lo hemos impulsado, hay un plan, pero esto sigue adelante y se va a hacer", ha dicho.

El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha manifestado que "se mantiene absolutamente firme el compromiso para que la reversión de las cocinas se produzca". "Esperamos que en 2017 esté solventado y ejecutado", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.