Rueda, "a disposición" de Feijóo, insiste en que él debe decidir sobre la composición de su gobierno

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
10,30 h.- O vicepresidente da Xunta en funcións, Alfonso Rueda, asinará un co
10,30 h.- O vicepresidente da Xunta en funcións, Alfonso Rueda, asinará un co
XUNTA/xoán crespo
10,30 h.- O vicepresidente da Xunta en funcións, Alfonso Rueda, asinará un co

El vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha recalcado que él, al igual que "todos" sus compañeros en el Ejecutivo autonómico, están "a disposición" de Alberto Núñez Feijóo, a quien corresponde la decisión "última" sobre los miembros del nuevo Gobierno que empezará a andar una vez que sea investido presidente.

En declaraciones a los medios, tras la firma de un convenio para facilitar la formación en materia de transparencia, Rueda, actual presidente del PP de Pontevedra y uno de los cargos de más confianza de Feijóo, ha evitado aclarar si a él le gustaría o no o si confía en repetir como vicepresidente.

"Vamos a ver qué dice el presidente, todos estamos a disposición y él es quien tiene que tomar la decisión", ha reflexionado, para insistir, en todo caso, en que el Ejecutivo que ha trabajado hasta el momento en la Xunta hizo "un buen trabajo".

"Pero este tipo de decisiones le corresponden al presidente, como hizo en las dos últimas legislaturas", ha remarcado.

DIÁLOGO

Del mismo modo, Rueda ha coincidido con el portavoz del PP en el Parlamento, Pedro Puy, en que la mayoría absoluta revalidada en las urnas no debe servir para que el programa se interprete "como una apisonadora". Así, ha apelado al diálogo con la oposición y ha subrayado que los populares ya buscaron el consenso en las pasadas legislaturas.

"Fue posible llegar a algunos acuerdos y a otros no porque se dio un no por sistema", ha reflexionado, para añadir, eso sí, que al PPdeG le corresponde "ejecutar" el programa sometido a las urnas y sin "renunciar" a principios y proyectos del mismo. En todo caso, ha recalcado que, en este marco, "a cuantos más acuerdos se llegue mejor".

"Por nosotros no va a quedar", ha garantizado, y ha señalado que en los pasados mandatos los populares fueron capaces de alcanzar acuerdos con sus rivales en el Pazo do Hórreo "en temas fundamentales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento