Presentan más de 300 firmas para exigir que se arreglen el Tossal y la pista de patinaje

  • La zona verde y deportiva se encuentra en una situación "lamentable".
  • Carecen de luz, agua y la pista para patinar se inunda cuando llueve.

Un colectivo de jóvenes bajo el nombre de la Asociación del Patín de Alicante presentó hoy 331 firmas en el registro del Ayuntamiento de Alicante para exigir mejoras en el mantenimiento y acondicionamiento del parque de Monte Tossal de Alicante y la pista de patinaje utilizada para practicar deporte.

Dos representantes del colectivo, Ernesto Sánchez y Juan Ignacio García, ofrecieron hoy una rueda de prensa junto a la concejal del grupo socialista Carmen Sánchez Brufal. Explicaron que la zona verde y deportiva del parque se encuentra en una situación "lamentable", pese a ser un área "muy transitada" tanto por familias como por jóvenes de toda la provincia que acuden a practicar deporte.

Precisaron que carece de suministro de agua, no cuenta con alumbrado adecuado al "estar rotas o no funcionar" las farolas, las barandillas están "arrancadas, rotas o agrietadas" y la rampa de patinaje "se inunda cuando llueve" y acumula residuos.

La concejal socialista explicó que desde el año 2002 el mantenimiento del parque y sus instalaciones corresponde al consistorio y que en 2006 éste convocó con carácter de urgencia un concurso para reparar y acondicionar la zona.

Sánchez Brufal explicó que en abril de 2007 se adjudicó el concurso por "un presupuesto de 840.000 euros" y "un plazo de ejecución de cinco meses", pero sostuvo que "no se ha empezado ninguna reforma en el parque" desde esa fecha.

"Cuando se aprobó por urgencia -la convocatoria del concurso- era por serias deficiencias y peligrosidad. ¿Cómo es posible que a día de hoy los usuarios todavía se encuentren con muchas deficiencias?", preguntó la edil, quien indicó que ha solicitado una reunión con el concejal de Servicios y Mantenimiento, Andrés Llorens, para aclarar la situación.

Además, Sánchez Brufal insistió en la importancia de que los propios usuarios del parque, y sobre todo de la pista de patinaje, puedan participar en el diseño de la reforma de la infraestructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento