PP ve "inútil" pedir a Page que se someta a una cuestión de confianza cuando "es incapaz de cumplir con su palabra"

  • El Partido Popular opina que es "inútil" pedir al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "valentía" para dimitir, convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza cuando, a su juicio, es "incapaz de cumplir su propia palabra" o cumplir con las resoluciones que se aprueban en las Cortes regionales.
Cañizares y Guarinos
Cañizares y Guarinos
EUROPA PRESS/PP
Cañizares y Guarinos

Así se ha pronunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, que ha protagonizado un desayuno informativo junto a la presidenta del grupo, Ana Guarinos, en las Cortes de Castilla-La Mancha, al ser preguntados si consideran que García-Page debería dimitir o someterse a una cuestión de confianza al carecer de mayoría.

"Para perder el tiempo ya está García-Page", ha sentenciado Cañizares, quien ha recalcado que el PP viene a trabajar y a buscar soluciones a los ciudadanos de la región.

Además, ha puesto de relieve el "mérito" que tiene el ofrecimiento hecho por la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a García-Page tras conocerse que Podemos rompía su acuerdo de investidura con el PSOE.

Igualmente, ha explicado que para cambiar el gobierno en Castilla-La Mancha se necesitaría que Podemos cambiase el signo de la votación, es decir, que en vez de votar al PSOE, votase al PP, algo que, ha manifestado el dirigente 'popular', "no es planteable", porque "el PP no admitiría ningún tipo de apoyo de Podemos con ningún tipo de condicionante".

Cañizares ha recordado que "hace quince meses se produjo un resultado electoral por el cual ganó el PP y se frustró que gobernásemos porque hubo un pacto de investidura entre dos partidos que habían perdido", algo que "por desgracia", ha dicho, "tiene unos efectos que no son subsanables en cualquier momento". "Esa es la situación que tenemos en Castilla-La Mancha, por desgracia es así", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento